NOVEDADES

OTOÑO 2019


Accede con un simple click a nuestros ùltimos lanzamientos. Te sorprenderas.
#bolleria hashtag on Instagram • Photos and Videos
Buenos días 🌞,
.
Hacía días que quería hacer #bolleriacasera en casa. Y me decidí por estos #pancitosdeleche para desayunar. El desayuno es el primer alimento del día, por tanto es el más sagrado. Ya lo dice la palabra: Des- Ayuno.
.
Nos gusta combinaciones tanto dulces como saladas, sin embargo la balanza se decanta más por lo dulce.
.
Estos #bollitos son tan suaves, esponjosos y con una buenísima miga. Me encanta ❤️ y el olor a pancito recién horneado es lo mejor. Anoche todo el piso estaba inundado de un rico aroma 🤤🤤 que apetecía comerlos todos. Aunque haya tenido algún que otro fallo, la próxima segurísimo que no los volveré a cometer. Bueno allá voy con la receta y el procedimiento.
.
▪️340g de harina fuerza ▪️180g de leche tibia ▪️1🥚 ▪️35g azúcar ▪️5g sal ▪️9g levadura fresca ó 3g levadura seca ▪️45g mantequilla en pomada ▪️otro 🥚para pincelar al final.
.
. 
1) En un bowl mezclas todos los ingredientes, menos la mantequilla que se añadirá cuando la masa esté bien integrada.
2) Cuando la masa esté unida y no pegajosa agregas la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y sigues amasando. Debería quedarte una masa elástica, suave y nada pegajosa.
3) Lo dejas reposar en un lugar cálido durante 60-90min.
4) Una vez terminado el tiempo, desgacificas y lo guardas en frío en un tupper o con una bolsa limpia, por favor 🙏🏻. Y lo dejas descansar unas 2-3h o si quieres más tiempo hasta 12h en la nevera para hacerlos al día siguiente.
5) Cuando lo saques de la nevera divides en bolas de 40g y lo boleas. Tensas muy bien las bolitas y lo dejas reposar 10min.
6) Si quieres hacerle alguna forma lo haces aquí y después en una placa las colocas tapaditos con algún pañito limpio, y si quieres simplemente en forma de bolitas pues los dejas así tal cual 😉😋.
7) Fermentación final unos 60-90min, o hasta que doble su tamaño, siempre en un lugar cálido que esté entre unos 26-28°C.
8) Listo el paso anterior, precalientas el horno a 180°C y horneas entre 15-20min. Los míos estuvieron 15min exactos. Cada horno es un mundo 🌍.
Y listo solo te queda, ¡DISFRUTAR! 😍 Con mucho amor 💛.
.
@hilmar0210 gracias 💜.
. . 
#bolleria
#bolleriacasera #hechoencasa #homemade
Buenos días 🌞, . Hacía días que quería hacer #bolleriacasera en casa. Y me decidí por estos #pancitosdeleche para desayunar. El desayuno es el primer alimento del día, por tanto es el más sagrado. Ya lo dice la palabra: Des- Ayuno. . Nos gusta combinaciones tanto dulces como saladas, sin embargo la balanza se decanta más por lo dulce. . Estos #bollitos son tan suaves, esponjosos y con una buenísima miga. Me encanta ❤️ y el olor a pancito recién horneado es lo mejor. Anoche todo el piso estaba inundado de un rico aroma 🤤🤤 que apetecía comerlos todos. Aunque haya tenido algún que otro fallo, la próxima segurísimo que no los volveré a cometer. Bueno allá voy con la receta y el procedimiento. . ▪️340g de harina fuerza ▪️180g de leche tibia ▪️1🥚 ▪️35g azúcar ▪️5g sal ▪️9g levadura fresca ó 3g levadura seca ▪️45g mantequilla en pomada ▪️otro 🥚para pincelar al final. . . 1) En un bowl mezclas todos los ingredientes, menos la mantequilla que se añadirá cuando la masa esté bien integrada. 2) Cuando la masa esté unida y no pegajosa agregas la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y sigues amasando. Debería quedarte una masa elástica, suave y nada pegajosa. 3) Lo dejas reposar en un lugar cálido durante 60-90min. 4) Una vez terminado el tiempo, desgacificas y lo guardas en frío en un tupper o con una bolsa limpia, por favor 🙏🏻. Y lo dejas descansar unas 2-3h o si quieres más tiempo hasta 12h en la nevera para hacerlos al día siguiente. 5) Cuando lo saques de la nevera divides en bolas de 40g y lo boleas. Tensas muy bien las bolitas y lo dejas reposar 10min. 6) Si quieres hacerle alguna forma lo haces aquí y después en una placa las colocas tapaditos con algún pañito limpio, y si quieres simplemente en forma de bolitas pues los dejas así tal cual 😉😋. 7) Fermentación final unos 60-90min, o hasta que doble su tamaño, siempre en un lugar cálido que esté entre unos 26-28°C. 8) Listo el paso anterior, precalientas el horno a 180°C y horneas entre 15-20min. Los míos estuvieron 15min exactos. Cada horno es un mundo 🌍. Y listo solo te queda, ¡DISFRUTAR! 😍 Con mucho amor 💛. . @hilmar0210 gracias 💜. . . #bolleria #bolleriacasera #hechoencasa #homemade